martes, 10 de noviembre de 2020

En la carretera

Fue el año pasado. Cinco días de recorrer el norte de España a bordo de una caravana y de ese viaje sólo nos queda el recuerdo. Prometí hacer unos dibujitos diarios coloreados, para lo cual llevé mis pinturas Alpino. No hice absolutamente nada, ante el choteo del resto de la cuadrilla. Dije que los haría en casa, con más tiempo. Ha pasado más de un año y hasta el momento sólo he hecho tres, que podéis ver en este blog en el apartado "pinturas de Rafael".  Yo creo que haré tres o cuatro más con el tema de ese viaje, no estoy seguro. Cuando llegan los recuerdos, a los que llamamos pasado, siempre me queda la duda de si es la única realidad existente, aunque virtual, dado que el presente se nos va escapando de las manos como el líquido. Llegaríamos a la conclusión de que el presente no existe y todo va encadenado con el fenómeno del tiempo, que tiene mucho que ver con nuestra actividad cerebral. 

En lo que respecta al futuro, algo que según se nos dice no ha llegado todavía, más de lo mismo. Podría ser también la única realidad, aunque por supuesto virtual, en tanto en cuanto existe en nuestros pensamientos. No se si alguien habrá sido capaz de leer hasta aquí. Si es así, tienes el premio del final: he terminado.




domingo, 8 de noviembre de 2020

Víbora


Estamos en plena segunda ola de la famosa y muy publicitada pandemia. Y desde que todo empezó, a mí se me ocurrió pensar que igual lo que está sucediendo es la tercera guerra mundial. Porque según vamos viendo, no es nada el número extraordinario de afectados a nivel global, si lo comparamos con las consecuencias catastróficas que todo lo que está sucediendo está teniendo entre amplísimas capas de la población, normalmente la más vulnerable y la de menos recursos. Según parece, la reserva federal americana, lleva mucho tiempo inundando el mercado de dólares, esto según voy observando. Dólares en cantidades inimaginables, que lo único que pueden traer más pronto que tarde inflación. La sensación es de guerra mundial, no se sabe entre quienes. Probablemente, una vez más será entre ricos, cada vez más ricos y pobres.

Los Bancos, según mi opinión, están en el ojo del huracán. Y si os dais cuenta, ya se empieza a notar las turbulencias que están sufriendo, con un par de detalles: el cobro de comisiones por parte de alguna entidad, pese a tener nómina y recibos y las advertencias de alguna otra recordando que la cantidad máxima garantizada por el fondo de garantía de depósitos, es de 100.000 euros. Ya sabéis que los Bancos, si no dan créditos, quiebran. Y la Banca mundial, es un gigantesco esquema Ponzi, que todos los estados mantienen por su propia supervivencia. 

A eso le añadimos como postre los movimientos de concentración vía fusiones y ya tenemos un panorama bastante poco halagüeño. No me cansaré de repetir que, mientras los Bancos sean entidades privadas, no hay nada que hacer. Los Bancos deben ser un servicio más de los estados y punto. Tiene mucha gracia que los Bancos, son negocios privados cuando ganan fortunas y pasan a ser propiedad del estado, cuando entran en pérdidas. Eso ya lo sabéis de sobra.

Por último termino diciendo que, ante el actual panorama, la alimentación y la vivienda debe estar garantizada para todo aquel que no tenga medios. Porque recursos hay y de sobra para sobrealimentar a los de siempre. Y no los cito para que no me cierren el blog.

Espero que os guste el vídeo.