Confieso que alguna vez he leído artículos suyos en suplementos cuyos nombres he olvidado. Me parece que escribe bien, sin entrar en sus filias y fobias políticas.
Miguel Sánchez-Ostiz, escritor de Iruña del que he leído casi todos sus libros, hacía comentarios elogiosos del último libro de de Prada, titulado "Mil ojos esconde la noche". Confié en el criterio de Miguel y lo compré. Lo leí, me gustó, algunas cosas me parecieron horrendas y me sorprendieron ciertos juicios sobre personajes muy conocidos por todo el mundo, incluso para gente que no ha visto un libro ni por equivocación.
El otro día, mi hijo me envió el siguiente mensaje: "No se imagina de Prada lo mal que van a envejecer este tipo de filípicas", adjuntando un texto publicado en el ABC, bajo el título "Una monstruosidad que se paga cara". Al leer el artículo se me pusieron los pelos de punta (sí, lector, pese a lo viejuno que soy, tengo toda la cabellera). En el mencionado artículo, alude dos veces al "principio de autoridad", justo las misma palabras que empleaba Mola en sus diarios o lo que sea. A temblar. Por supuesto, la segunda parte del libro, que debe estar escribiendo ahora, tendrá un comprador menos.
El libro me ha parecido muy interesante, bien escrito y muy bien documentado. Hay, efectivamente, pasajes desagradables pero yo personalmente (en persona 😉, guiño a Camilleri) he aprendido muchísimo y he conocido a artistas de los que ignoraba su existencia y, por ende, su obra. De las opiniones personales del autor paso bastante la verdad. Y sí tiene un aire a Ignatius 😂
ResponderEliminarPues como he dicho, no leeré el siguiente libro y si veo algún artículo suyo lo evitaré.
ResponderEliminar