domingo, 28 de enero de 2018

La vida es un bucle

Cuanto mayores nos hacemos, comprobamos cómo la vida es un auténtico bucle que se repite de forma periódica y mejor que sea así, pues cuando algo se altera, en general no suele ser bueno. Esto desde una óptica pesimista, ya que el cambio puede ser a mejor. Y se me ha ocurrido comparar la vida con el paso del tren por unos escenarios idénticos, en este caso los muñequitos navideños. 

Por otra parte existe mucha literatura en la que se compara la vida como un viaje en tren pasando por diversas estaciones hasta llegar a la no querida estación final. Vaya, hoy no estoy demasiado optimista. Disfrutad con el vídeo. 


T.A.T.: Tren de alta tontería

sábado, 20 de enero de 2018

Room in New York

"Habitación en Nueva York. Pintado en el estudio de Nueva York. Exterior nocturno. En el interior, paredes verde intenso, puerta y mesa de madera de roble. Mujer de rojo vivo sentada de frente, cabeza y hombros girados hacia el piano, tocando las teclas con un solo dedo. Brazos y cuello desnudos, piel muy blanca, pelo oscuro, perfil en sombra salvo la mejilla y el cuello. Hombre rubio en mangas de camisa leyendo el periódico. Sillón tapizado en rosa. Pantalla de lámpara roja oscura que sobresale del piano a la altura de la cabeza de la mujer. Cuatro bloques de mampostería y columna en el exterior (izquierda) bajo el reflejo de la luz. Parte inferior de la ventana en negro".


Hasta aquí las anotaciones de Hopper para la confección del cuadro. La incomunicación entre la pareja es más que evidente y nos recuerda que lo que pasaba en 1932, sigue hoy igual cambiando los medios: ahora, el vivir en una permanente burbuja, viene de la mano de los teléfonos móviles y sus múltiples aplicaciones. 




viernes, 19 de enero de 2018

Las promesas son para incumplirlas

No hace mucho prometí que, jamás volvería a copiar a otro pintor. Y lo que a continuación va, no es otra cosa que otra copia de mi admirado Hopper. También prometí que si un día no pintaba no cenaría. Bueno, pues como soy yo quien pongo las normas, ahora he retirado ese requisito, por lo que si un día no pinto, ceno igual. Y no pasa nada.

Tuvimos un director general del banco, hace muchos años, que dijo una gran frase: los presupuestos son para saltárselos. Este señor, además de ser licenciado en ciencias físicas, fue uno de los que participó en la informatización del banco allá por los lejanos años setenta. Al final le hicieron la faena haciéndole director general, cosa que seguro no le agradaba.

Como disculpa para hacer otra copia de Hopper debo decir que, este cuadro me lo han encargado. Por lo tanto no me puedo negar. Pero los siguientes serán originales, eso seguro. Sigo pintando todos los días desde el pasado día 11 de septiembre, incluso domingos y festivos. No sirve para nada, pero me divierte, lo cual a estas alturas, no es poco.