El título de esta entrada no tiene nada que ver con el libro de Jonathan Swift "Una humilde propuesta... y otros escritos". No, no he venido a hablar de su libro.
Mi humilde propuesta, si se puede llamar así, tiene que ver con una lengua minoritaria y secularmente maltratada: el euskera.
Seré breve: propongo, que por ley, en toda Navarra, se enseñe de una manera oficial dos lenguas: el castellano y el euskera. Las dos lenguas en igualdad de condiciones. El francés, podría ser opcional, más que todo por la vecindad.
De esta manera, de una vez por todas, desaparecería esa teoría de que nos quieren imponer el euskera, cuando es una lengua de tercera fila, maltratada y ninguneada. Así es imposible llegar a su reconocimiento, como sí hace Europa en el tratamiento de las lenguas minoritarias. Pues eso.
Buenoooo has vuelto!!! 😄 y reivindicativo como debe ser. No es mala propuesta pero, a pesar de ser vecinos, hoy es más práctico aprender inglés que francés pero, digámoslo así, apoyo la humilde propuesta 😉
ResponderEliminarBueno, se me olvidó comentarlo: inglés como optativo, very intresting. Pero el francés, útil. Cantidad de gente de aquí tiene apartamento en Hendaie. Eskerrik asko y espero que Pedro Sánchez nos autorice hacer esa modificación en la enseñanza.
ResponderEliminarSiempre tienes razón kokodrilo 😅😜
EliminarMe has contestado hace poco, lo cual es de agradecer.
Eliminar