Reconozco que soy un fan de la película Plácido. Y todo viene a que en la cena de nochevieja, una de las cuatro personas sentadas a la mesa, no comía langostinos. Yo, siempre he tenido mis más y mis menos con los langostinos, sobre todo con las leyendas que circulan sobre ellos. Y entonces lo soltó: es que, son las cucarachas del mar.
Efectivamente, trans consultar a la IA, me dice que son carroñeros y que se les llama así porque comen todos los desperdicios presentes en los océanos. Qué sabiduría la del abuelo cuando le ofrecen un langostino.
Lo que hay que hacer es quitarles ese hilo negro que tienen y que es su intestino. Por lo demás, el humano acabará comiendo cucarachas, de hecho en otros países comen sin problema escarabajos y similares así que....
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo: es una asunto cultural o más bien de costumbre. Hay gente que no puede comer un lechoncillo, porque le recuerda a un recién nacido.
ResponderEliminarY no olvides que por aquí comemos caracoles, por ejemplo, o cabecicas de cordero, criadillas....etc, etc 😅
Eliminar