domingo, 31 de enero de 2021

TRABAJO

Recuerdo con nostalgia, cuando un compañero de faenas hablaba de la persona que hace una mesa con las patas torneadas, como contrapunto a las actividades especulativas. Mucho ha llovido desde entonces y me temo que la famosa mesa ya no precisa del concurso del artesano para su construcción. Lo harán robots y la llamada inteligencia artificial.

Hablo de memoria ya que lo vi en You Tube y he logrado colocar el vídeo. Es un poco largo pero lo considero interesante y supongo que esa señora, no se lo habrá inventado. Se refiere a la reunión de los más poderosos e influyentes del mundo en el llamado foro de Davos, de cara a resetear el sistema económico mundial. Por lo visto se habla de un horizonte del 2030. Para empezar, la gente recibiría un sueldo por no hacer nada, estarán en el sofá viendo pelis y recibiendo las compras que les envían por medio de drones.

Nada es propiedad de nadie. Todo es de alquiler. Incluso el salón de tu casa que no es tuya, puede ser empleada por otras personas para reuniones de negocios.

Las compras estarán dirigidas por la inteligencia artificial, que sabe lo que te conviene o no. Y siempre cuidando los recursos, para evitar el exceso de fabricación y el deterioro del medio ambiente.

Los que no quieran esta vida, vivirán fuera de esos entornos cuasi paradisíacos y serán considerados poco menos que salvajes y poco solidarios. 

Estos señores adivinan el futuro y ya sabemos lo que nos podemos fiar de las previsiones a largo plazo. Claro, si mucha gente hace apuestas a futuro, seguro que alguien acierta. No olvidemos la definición de economista: persona que hace previsiones a seis meses y al no acertar ni una, se pega otros seis meses explicando las razones de sus errores.

El asunto es que, ahora, para ganar un sueldo ya no hay que hacer mesas con las patas torneadas. Las grandes fábricas se van acabando, los empleos seguros ya no son tales. Pero hay algo que sí puedes hacer si tienes habilidades. Hay muchas maneras de hacerlo aprovechando la red de redes, internet. Pero me voy a centrar en una: You Tube. Los fundadores de Google, decidieron algo muy sensato que no es otra cosa que repartir los beneficios de la publicidad al 50% entre ellos y el creador del contenido. El lograr visitas y suscriptores depende de ti. Echad un vistazo a cualquier vídeo de You Tube y contad el número de visitas. Luego lo multiplicáis por 0.01 euros y eso, como mínimo, es lo que paga Google. Y os aseguro que, a nada que os lo curréis, podéis obtener unos ingresos mensuales de dos o tres mil euros. 

Hay muchas más formas de obtener ingresos pero os he expuesto una de las que según mi opinión es de las más sencillas y al alcance de cualquiera.

El que esto escribe lo intentó hace como unos siete u ocho años. Pero al final comprobé que era mucho mejor quedarme con la pensión. Si no tuviera ingreso alguno, entonces me lo pensaría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario