martes, 8 de marzo de 2022

GUERRA

Todo el mundo habla de ella, así que no voy a ser menos. Desde que tengo memoria, he conocido guerras. La primera, cuando tenía 7 años y todos los días, al igual que ahora, era la noticia obligada en el parte de las 14.30: Corea. Luego vinieron muchas más, que todos conocéis: Vietnam, Yugoslavia, Golfo Pérsico, Irak, Afganistán, Siria, Libia, Yemen, etc. etc. 

Según parece, las guerras son una constante en la historia de la humanidad, que hoy, los que realmente las controlan, podrían eliminarlas de un plumazo. ¿Va a suceder esto? No lo creo. Soy muy pesimista y es como si hubiera una instrucción concreta que nos lleva a la aniquilación total. 

No quiero parecer un pastor que adoctrina, pero hay numerosos grupos de personas, en las que anida un deseo compulsivo de eliminación del contrario a toda costa, para arrebatarle sus bienes. Siempre fue así. Que alguien me explique de dónde provienen las grandes posesiones actuales, las noblezas y reinados de todos tipo: siempre de la rapiña, la conquista y la violencia.

Así que, asistimos como ovejas asustadas a una representación en la que nuestra capacidad de decisión es nula. Es el precio que pagamos por haber nacido, haciendo que según donde caigas, la vida sea más o menos llevadera o un infierno.

De rabiosa actualidad, una vez más, 1984 de George Orwell, donde se vivía en un estado constante de guerra con el enemigo, que a su vez es el malo. O conmigo o contra mí. No hay término medio.

La información que nos llega, por supuesto, es de una parte. Pero, hoy mejor que nunca, hay herramientas al alcance de cualquiera para ver que eso no es tal como lo cuentan. Tan simple como ir a Google Earth y pinchar ciudades como Donbass, Homs en Siria, o cualquier otra destrozada por estados "buenos", para llevar la paz y la democracia. 

Así que seguiremos por lo siglos de los siglos con guerras, hasta que un desliz termine con la mayor parte de la humanidad. Desde luego, al universo en general y al planeta tierra en particular, esa circunstancia, les da igual. Todo seguirá, pero sin los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario