Antes que nada debo decir que, el término bocina no se refiere a los altavoces, altoparlantes o cualquier dispositivo para reproducir el sonido. Esto lo digo para los colegas sudamericanos, añadiendo que en realidad me estoy refiriendo al claxon de los vehículos automotores.
Aclarado esto, hoy vamos a comentar algo que algunos conductores de cualquier género, edad o condición, hacen de forma habitual e injustificada: tocar la bocina para todo.
El código de circulación, que conozco bastante bien ya que en mi juventud entre otras cosas fui profesor de auto escuela, dice de una forma clara y directa que la bocina sólo se debe emplear en caso de inminente peligro de atropello o colisión.
¿Qué hacer si estamos parados en un semáforo rojo, pasa a verde y el vehículo que tenemos delante no se pone en marcha? Pues deberemos esperar pacientemente a que arranque cuando le apetezca. Lo normal es que lo haga en el último momento y a ti te pille en rojo.
Al volante, no se por qué razones, suele salir lo peor de cada uno. Yo, nunca toco la bocina salvo en los supuestos explicados más arriba. Y mucho menos después de haber visto la película Salvaje. Os recomiendo que la veáis y os juro, que jamás haréis sonar el claxon sin causa justificada.
La de multas que no ponen por no saber el código de circulación 😅 lo mismo algún prócer te lee y empiezan a freír al personal...
ResponderEliminarTu publicación anterior demasiado técnica y demasiado en inglés 🤷♀️