miércoles, 19 de marzo de 2025
DDH7 DDK2 (Hamburgo)
viernes, 14 de marzo de 2025
UN HOMBRE SOLO
No se si es un secreto de estado decir en este blog que ahora vivo solo. En todo caso, me importa poco ya que por aquí asoma el morro muy poca gente.
Vivir solo, experiencia para mí novedosa, tiene sus peculiaridades sobre todo para una persona que en su ya larga vida, siempre ha vivido con "alguien". De entrada, para el que no lo sepa, decir que es bastante duro cuando la soledad no es libremente aceptada.
Pero con el paso de los días, los meses, te vas acostumbrando, qué remedio te queda y descubres oh, sorpresa, que el vivir solo tiene también, sobre todo en la vejez, sus ventajas. No me atrevería a desgranar qué ventajas son esas, pero las hay.
A nivel práctico, para vivir solo, es muy necesario saber hacer multitud de tareas domésticas, como hacer la compra, cocinar, lavar, planchar, hacer la limpieza, etc. etc. Y con el paso de los años y ante los avances técnicos, un robot humanoide con inteligencia artificial y conexión a internet de alta velocidad, puede ser una muy buena idea. Creo que de momento, las baterías duran muy poco, así que a las dos horas le tienes que dar de comer.
Ahí os dejo con una imagen de un hombre solo. Reconozco que le he robado ciertas partes a mi admirado Edward Hopper.
sábado, 8 de marzo de 2025
BANCO
Hoy, hace exactamente cincuenta y cuatro años, comencé a trabajar en un Banco. Posiblemente, el sitio menos apropiado para mi personalidad. Y a los hechos me remito. En 1966, acudí a un famoso psiquiatra en Salamanca, donde me hizo un perfil de mis aptitudes personales y laborales. Más o menos me vino a decir que prácticamente valía para cualquier trabajo, fundamentalmente técnico, de dibujo, de relaciones humanas, etc. etc., pero había uno para el que no valía en absoluto: la Banca.
Cabezón como soy, no le hice caso y saqué las oposiciones. Algo conseguí: al no gustarme nada, sólo trabajé de ocho a tres, siempre en el cargo más bajo, ascensos por antigüedad, por lo que apenas me desgasté laboralmente hablando. De esa forma, fresco y descansado, me he podido dedicar a mis aficiones en el tiempo restante. Creo que, sin saberlo, acerté.
domingo, 2 de marzo de 2025
TERCERA GUERRA MUNDIAL
Sí, no puedo sustraerme al espectáculo del viernes 28 de febrero. Pero algo me quedó muy claro: el mundo sigue dominado por una élite, yo creo que anglo sionista, que realmente controla todo, mucho más que Trump, Elon Musk, sus redes sociales y medios de influencia.
Esta élite está llegando a su fin de ciclo con la bola económica que han montado, deuda la llaman, y la única solución que ven es la destrucción del presunto enemigo encarnado hoy en Putin. El es el malo malo y la simple constatación de que igual puede tener alguna razón al ver su país, Rusia, rodeado por la Otan, el poder auténtico, financiero y militar que he citado, con el apoyo de la américa profunda de neocons, reacciona con esa desfachatez, empleando para la ocasión a un actor mediocre, que en estos tres años ha mejorado mucho como tal.
Por otra parte se ve a un Trump más suelto, sin ganas de pactar nada con el payaso, entre otras cosas porque alguien le ha dicho al oído que, la mayor parte de esas tierras raras están en Rusia y a Ucrania prácticamente ya no le quedaba casi nada. Así que si te descuidas ya ha pactado bajo manga con Rusia, lo de las tierras de marras.
Soy consciente de que muchos que leéis esto no estaréis de acuerdo conmigo, entre otras cosas porque se ha desatado el mantra de que como Vox apoya a Trump, cualquier opinión que se aleje de la oficial te convierte automáticamente en un fascista. No son tiempos de blanco o negro, como gusta a muchos: o conmigo o contra mí. No, no es así. Creo que debemos desarrollar un pensamiento crítico ante la avalancha de noticias y buscar alternativas. Y os juro, que con toda la desinformación que existe, hay auténticas joyas escondidas en la red de internet. En vuestra mano está el descubrir esos tesoros y construir una opinión crítica, en estos tiempos alborotados que nos está tocando vivir.
Y como colofón final volveremos al no a la Otan, no al gasto militar en detrimento de servicios como jubilación, sanidad, educación, etc. Cuando Europa suelta miles de millones de euros al complejo industrial militar, fijo que eso tendrá consecuencias en la gente de a pie.