viernes, 2 de octubre de 2015

El coleccionista

Debo reconocer que a mí me gusta coleccionar radios antiguas. El límite lo establece el espacio del que uno dispone, por lo que en mi caso, la colección es corta. Pero hace poco, uno de los usuarios que entran en mi blog, me pidió unas fotos de la radio Philips 35 A, en las que se vea la zona de las lámparas y también la de los componentes.
                                       

Como se puede apreciar, hay una lámpara que no pega ahí y no es otra que la segunda empezando por la derecha, que es una EL 84, amplificadora de potencia. De todas formas, comenzando por la izquierda, por la lámpara roja y siguiendo hacia la derecha, los valores son los siguientes:  EF6, AK2, AB2, EL84 y AZ1. Como podréis apreciar esta radio aún está pendiente de restauración. 


Ya para terminar ahí os va la zona de abajo donde aparecen los diferentes componentes, como resistencias, condensadores, etc. Una última reflexión sobre estas radios de época es que, poco a poco van desapareciendo las transmisiones de onda larga, media y corta, en beneficio de lo que todos sabemos, esto es la telefonía móvil, internet, whasapps, face book, twitter, satélite, comunicaciones digitales vía wifi, etc. etc. La ventaja es que vamos quedando por aquí los verdaderos locos y aficionados a estos cacharros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario