A veces me pregunto: ¿Qué razones me mueven a mantener el blog de radio kokodrilo? Y la respuesta no es otra que, el poder expresarme a través de un medio, el blog, sumamente cómodo. Es algo que siempre he hecho de una u otra forma. Recuerdo, en el trabajo, que editábamos la revista "El Taburete", con una tirada de quinientos ejemplares. Lo repartíamos a todo el personal, que lo esperaba con fervor. Y en ese medio publicaba mis artículos, además de ser el dibujante oficial.
Por otra parte, puedo hacer programas de radio, cosa que hacía en los 80 con una emisora de muy poca potencia, con la que cubría toda Iruña. Eran los tiempos de la Sorgiña Irratia transformada luego en radio Paraíso, CRDI, Paranoia y la Eguzki Irratia, que es la única que sigue a día de hoy. El poder hacer programas de radio con las nuevas tecnologías, me produce una gran satisfacción, aunque sepa que prácticamente no los escucha nadie.
Y por último, al ser pintor y dibujante aficionado, tengo mi propia galería donde voy exponiendo las obras que tengo realizadas y las que con gran esfuerzo, todo sea dicho, voy haciendo. Además dejo mi blog, para que otras personas, familiares fundamentalmente, tengan la posibilidad de tener su sala de exposiciones.
En mi blog, no tengo seguidores. Se que entran unos diez o doce al día y no sé quienes son. Pero hace poco, me he enterado que tengo un seguidor. Lo sé porque me lo ha dicho y además es familia. Un seguidor, no es que sea mucho pero por algo se empieza. No se como se lo montarán los que tienen noventa millones de seguidores. Qué complicado para atender a todos y cada uno de ellos.
Internet, es como todo: maravilloso si sabes controlarlo y un infierno si te atrapa. Ya hay especialistas de todo pelo para desenganchar de la adicción a estos asuntos de las redes sociales, tabletas, móviles y demás zarandajas.
Internet, para mí, es tener a tu alcance la espesa enciclopedia Espasa, pero mil veces mejor, si sabes buscar. Hay tutoriales que son una auténtica joya, que tratan de prácticamente cualquier tema, por raro y extraño que sea.
Hay mucha gente que vive de internet y algunos muy bien, como ciertos youtubers. Pero hay muchas más cosas. Facebook, twitter, instagram, youtube, están plagados de gente de toda índole, que intenta pescar en el mar de los internautas. Eso sin contar con los ejércitos de timadores y delincuentes que pululan a la caza del pardillo.
No me gustan las redes sociales. Cualquier chat que pasa de dos personas, ya me parece una enormidad. Husmeo, pero no participo. Hubo un tiempo, que cuando hacía un programa de radio, lo compartía en Facebook. Resultó ser un error, pues mucha gente me ponía el dedico del like, con la esperanza que yo hiciera lo mismo con sus publicaciones, cosa que evitaba. Y ahí comenzaba el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario