domingo, 31 de diciembre de 2023

Breve despedida de año


Varios de mis seguidores, dos, han echado en falta el vídeo de Javier, que de forma totalmente altruista nos regala cada año. Y aquí lo tenéis para disfrute de propios y extraños. Urte berri on!

P,D. Me acabo de enterar de que se han agotado las fregonas, de cara a esta noche. 

lunes, 25 de diciembre de 2023

Navidad


Escena irrepetible de la película Plácido, que sesenta y dos años después sigue en total vigencia. Ese rollo de que por ser Navidad debemos de ser caritativos, pero a partir del día 2 de enero...

Fijaos qué dice el "pobre" cuando le ofrecen un langostino: "sapos no, que no me gustan". Ha calado tanto en mí esa escena de la película, que este año, en la merienda cena del día 5 de enero con mi familia, elimino los langostinos.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

NAVIDAD

Ya se acercan las simpáticas fiestas de Navidad. Kokodrilo, poco tiene que decir respecto a ellas y lo poco que tiene que decir, lo dirá por medio de esta publicación.

Y es que, con el paso de los años, la Navidad en lo que a mí respecta, se reduce a un par de cosas: colocar los casi doscientos muñequitos y hacer la merienda cena del día 5 de enero, víspera del día de los famosos y archiconocidos reyes magos, que como todo el mundo debiera saber, ni fueron reyes, ni magos ni nada por el estilo.

Así que dilectos lectores, que paséis unos estupendos días.




viernes, 8 de diciembre de 2023

MAESTRAS

Le llamé a Carmen Cervera, ya sabéis, la dueña del Thyssen, para que me cogiera un par de entradas a fin de ver la exposición dedicada a las mujeres artistas, que durante años fueron silenciadas. 

Una vez con las entradas en mi poder, el resto fue fácil: ni siquiera hay que hacer cola en la taquilla. Sólo hace falta enseñar ese cuadradico con formas geométricas, creo que le llaman código QR y te dejan pasar.

No hace falta deciros que el paseo por la exposición fue una gozada. Eso sí, las exposiciones siempre cansan más de la cuenta. Deberían poner más asientos en las salas.

De todos los cuadros, sin ser el mejor ni mucho menos, me llamó la atención el que os pongo a continuación. 

                                        
Confidencias crepusculares. 1888. Cecilia Beaux