Reconozco que me he hecho un fan de Alexa, invento de Amazon. Y entre las muchas razones existentes, una de ellas es el poder controlar a distancia tomas de corriente y temas musicales a reproducir. Así que aprovechando estas novedosas tecnologías, descubrí que una forma sencilla y no demasiado cara de automatizar una emisora local de FM, es contar con Alexa 3 y Amazon Music, junto a los enchufes inteligentes 6, 7 y 8. Con los enchufes inteligentes, podemos apagar y encender a nuestro antojo la fuente de sonido Alexa 3, la mesa de mezclas 5 y la emisora 9. La selección musical corre a cargo de Amazon Music y todo ello controlado a distancia por medio de nuestro teléfono móvil.
Una emisora local de FM, consta de una fuente de sonido 3, un mezclador 5, una emisora 9 y por último la antena 1. La antena 1, va sujeta al mástil 2. Por otra parte, Alexa 3 tiene una salida de línea por medio de un mini jack estéreo 4, el cual se conecta a la entrada de la mesa de mezclas 5. Por medio de Amazon Music, se reproduce en Alexa 3 los temas que nos parezca.
Todo se controla por medio de Alexa 3, incluso los enchufes de la mesa de mezclas 6, Alexa 7 y la emisora 8. Por último, la salida de radiofrecuencia se envía a la antena 1 o a una carga artificial 11 por medio de un conmutador de dos posiciones 10.
Egun on Rafa, hace un par de años estuve en tu casa digitalizando una bobina y me gustaría contactar contigo. Puedes pasarme un mail o formulario de contacto o algo para que te escriba? Eskerrik asko!!
ResponderEliminarmi correo: razazpe@gmail.com
Eliminar