Los que seguís este blog, si es que hay alguno, sabrá de mi afición a la radio desde mi más tierna infancia. Por eso, ahora que me entero que hoy es el día de la radio, hago esta entrada.
La radio lleva más de cien años y pienso, que aún le queda una larga vida. Me refiero a la radio como tal, ya que la transmisión por ondas, va en aumento de día en día y de una forma exponencial: todo es radiocomunicación, desde el bluetooth, pasando por el WiFi y cualquier otra forma inalámbrica de enlace.
Cuando pinté el cuadro que veis más abajo, en Iruña aún se podían escuchar cuatro emisoras durante el día y bastantes más durante la noche. Esto era en 2009 y hoy, 15 años después sólo se puede oír Radio Nacional en 855 Khz. y Radio 5 en 531 Khz.
Sin embargo, gracias a que me construí una emisora de onda media de muy baja potencia con tres lámparas, hoy puedo escuchar toda mi música a través de la onda media, en 1044 Khz. Es tan pequeña la potencia, que apenas llega de una punta a otra de la casa, pero suficiente para cubrir los tres metros entre el transmisor y la radio.
A mi me gusta mucho escuchar la radio 📻 pero es verdad que ya todo, o casi, está en FM. Me gusta el cuadro. ¡Viva la radio!.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Ahora por lo visto van a empezar a transmitir en onda media, pero en digital, o sea, con calidad musical.
ResponderEliminar