martes, 11 de febrero de 2025

RETRATO

En la entrada de hoy presentamos otro retrato. Y hay muchos más. Hoy es 11 de febrero y en el calendario cristiano o católico, como queráis, se celebra la virgen de Lourdes. Al parecer, se apareció esa señora en una cueva de un pueblecito del sur de Francia. Yo lo he visitado un par de veces y su fama reconocida es que, según cuentan, mucha gente se cura allí con sus aguas, cuando tienen enfermedades terribles que los médicos no pueden curar.

En tiempos pasados tuvo mucho auge e incluso se organizaban viajes con gente variada, hacia la cueva de Bernardette. Los tiempos cambian y quizás ahora prefieran viajar a Benidorm o a otros lugares más exóticos. O igual el índice de curaciones ha comenzado a bajar de forma notoria. 

Retrato. Oleo, 2013














2 comentarios:

  1. Jopé, he publicado un comentario y no sale...🥵. Hala a repetirlo..
    Buen retrato. Mi amatxo y yo fuimos a Lourdes con las monjas de mi colegio. Traje agua y se la di a una mujer, que trabajaba en el Tenis y yo quería mucho, y estaba muy malica. Estaba convencida de que se iba a curar pero no sólo no se curó sino que murió. Ahí perdí la fe.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esa historia creo que no me la habías contado. En general y salvo honrosas excepciones, todo se mueve alrededor del dinero. Por ejemplo el gigantesco negocio iniciado en la edad media, del descubrimiento de la tumba de Santiago: ahí nacieron las peregrinaciones Jacobeas, que duran hasta nuestros días.

    ResponderEliminar