Tras varios meses, qué digo meses, años, por fin puedo presentar la emisora de onda media funcionando relativamente bien. Además a la primera. No se cubre toda la banda de onda media ya que sólo llega a poco más 1.000 Khz. Al hacer la bobina creo que le puse alguna espira de más. La frecuencia se logra girando el condensador variable y en el vídeo se transmite en 675 Khz., con el primer armónico en 1.350 khz.
Lo más sorprendente ha sido que, salvo el incidente del incendio de los condensadores electrolíticos, ha funcionado todo bastante bien. Sobre todo me sorprende la modulación, el sonido de baja frecuencia. No es fijéis en el ejemplo, ya que no se si es por el casete o por el reproductor, el sonido viene con bastante lloro y fluctuación.
Para los puristas y amantes del cumplimiento estricto de las leyes de telecomunicaciones, informo que esta emisora tiene un alcance de unos veinte metros, con ese apaño de antena que podéis ver. Además la onda media están prácticamente vacía, en espera de las próximas emisoras digitales.
El que la sigue la consigue, se puede afirmar que "has triunfau"😉
ResponderEliminarBueno, pues sí. Por lo tanto ahora paso página y voy a pintar otra acuarela. No puedo dedicarme a dos cosas a la vez: soy hombre.
Eliminar