No me canso de decir que el dinero no sirve para nada y a la vez no podemos prescindir de él. Desde que el mundo se convirtió en una gran casino, la realidad es que cada vez vale menos y hace falta más cantidad del mismo para adquirir los mismos productos. El asunto es que se ha apostado por el capital acumulativo e improductivo en detrimento de la productividad real, la economía de las cosas. Así, la deuda a nivel mundial es gigantesca y nos convertirá antes o después en esclavos.
Y como decía el Padre Rodríguez, "donde se confirman los dichos con algunos ejemplos". Veamos, voirons: en el año 1969, me acuerdo por razones mías, 1.500.000 de pesetas, o sea 9.000 euros de ahora, daban para comprar tres pisos y tres coches caros. Ahora con 9.000 euros, justo te puedes comprar un coche de segunda mano. Ahí lo dejo para vuestra reflexión.
Nos quejamos de la inflación, que ahora es galopante. Pero si os dais cuenta, de una forma silenciosa, el coste de la vida desde 1969 hasta hoy, cincuenta y cuatro años, ha sido brutal. Porque aunque nos dicen que la inflación esté en un 9%, no es exacto ya que, en el que interesa a la gente normal, el aumento del coste de la vida se aproxima al 50%. No llegamos a lo extremos de Argentina, donde la inflación supera el 100%. Pero todo se andará. Mucho billete, para una producción que no ha aumentado en la proporción de la emisión. El resultado es catastrófico.
¿Qué hacer? Pues no se me ocurre nada. Si navegáis un poco por internet, descubriréis que hay miles y miles de gurús económicos que aconsejan, adoctrinan, acojonan, en fin, un poco de todo. En el fondo, la mayor parte de estas pitonisas del siglo XXI, no quieren ayudarte, sino lo que realmente pretenden es que entres en su vídeo, en su publicación y le des al like y te suscribas al canal. Pero como cada vez son más, el trozo de tarta a repartir, es cada vez menor.
Consecuencia final: el día que vayas al super y veas los estantes vacíos será el momento de pensar que la cosa va mal de verdad. Puedes tener mucho dinero, pero si no hay alimentos, el dinero, como mucho te puede servir para empapelar la pared. Bueno, no, que ahora nadie empapela.
Termino: acabo de enterarme de que en el primer trimestre, el Banco de Santander ha tenido una salida de depósitos de alrededor de 20.000 millones de euros. Moraleja: si es inteligente el que ahorra dinero, es un sabio el que se lo gasta.
Pues a gastar, kokodrilo y verlas venir...en lo de la inflación seguro que tienes razón pero también nuestros padres con 1 peseta compraban más que tu en 1969 🤷♀️. Son temas en los que igual debería pensar pero no tengo ganas 😂, así que a vivir que son dos días y ya hemos gastado más de 1. Saludos!!
ResponderEliminar