Este es el último cuadro que he pintado y os puedo decir que no me he quedado nada contento, lo cual no es decir nada. Vengo observando que cada vez más se está empleando la llamada inteligencia artificial para realizar obras de arte. De todas formas desde hace años la mayor parte de los diseños gráficos, pinturas, representaciones etc. que vemos, están realizados por programas, por sistemas basados en aplicaciones, ordenadores, etc.
Es una tendencia cada vez mayor de la humanidad, el dejar que las máquinas vayan haciendo lo que hacíamos nosotros. Desde luego, os puedo asegurar que la batalla está perdida: las máquinas se harán con el control absoluto de lo que hasta ahora hacíamos.
Por lo tanto, mientras aún podamos realizar algún trabajo manual, sigue siendo una gozada el poder dibujar y pintar sin ayuda de los ordenadores, poder construir algún circuito electrónico que no venga ya fabricado y programado, porque no os quepa la menor duda que llegará el día que no podamos hacer nada. En una visión apocalíptica, las máquinas que ya disponen del control total de todos los procesos, acabarán terminando con los humanos, ya que nos considerarán absolutamente inútiles.
Muy txulo 👍 y hombre, yo creo que dibujar etc seguiremos pudiendo hacerlo y si no venden lápices pues con el dedo en la tierra o con tomate ...😜
ResponderEliminarAlguna vez le suelo hacer alguna pregunta al chatGPT que es una especie de Inteligencia artificial. Sus respuestas son sorprendentes. De momento, es gratis.
ResponderEliminar